Sin duda alguna, uno de los elementos claves de un equipo de fútbol es el portero, su labor dentro del terreno de juego es proteger la valla de cualquier intento que venga de parte de los rivales, y en ocasiones, también de parte de los compañeros cuando erran un despeje.

Suena sencillo, quizás lo sea. Pero no se compara la valía del portero con la poca atención que se le brinda en los medios y en la afición en general, como si todos los clubes y selecciones gozaran de guardametas de calidad y seguridad inigualables.

Recientemente hemos visto cómo España se ha visto envuelta en muchas polémicas por David De Gea, quien resguarda el arco habitualmente de la selección. También el archirrival, el Real Madrid, sufre con los descalabros de Thibaut Courtois en su portería.

Y es ahí donde debemos resaltar y darle mérito a lo realizado por el guardameta blaugrana, Marc André Ter Stegen. El alemán ha ido de menos a más desde su llegada al Barcelona y es hoy en día uno de los tres mejores porteros del mundo. En su selección, está a nada de arrebatarle la titularidad a un multicampeón con los teutones, Manuel Neuer.

No solo le está yendo bien en las salidas, también tiene un buen toque con sus piernas que hace más fluido el juego de los dirigidos por Valverde. Sumado a esto, en los últimos penaltis ha logrado realizar atajadas que demuestran su agilidad y habilidad para descubrir hacia dónde va el balón.

En medio de un momento quizás no tan bueno de la defensa del Barça, hay que agradecer sus intervenciones, esas que les dan seguridad a la zaga y los invita a mejorar conforme avanzan los partidos.

Los números de Ter Stegen no mienten y sus estadísticas están a la disposición de todos. Su valía en el club es cada vez mayor y el respeto de sus compañeros hacia él ha ido en aumento. De ahora en adelante, habrá que prestar un poco más de atención a este magnífico guardavallas que ha brindado al equipo una muralla en el área.

Iván Rojas @IvanRojasY

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This